Tentamus LAB consigue una importante ampliación de su alcance técnico, obteniendo la acreditación ENAC para los análisis de residuos de plaguicidas en miel, melazas y productos de la apicultura.
La miel es uno de los alimentos más adulterados del mercado en el que cada vez más ponen el foco las autoridades reguladoras. Recientemente, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha publicado un procedimiento de trámite de audiencia para el proyecto de real decreto que modifica la norma de calidad relativa a la miel. Esta iniciativa introduce cambios significativos en el etiquetado de la miel. Según el Ministerio, la nueva norma obligará a indicar en los envases el listado de países de recolección de la miel y señalar el porcentaje que representa cada uno de ellos en las mezclas.
Estos cambios supondrán más transparencia e información que fortalecerán el mercado nacional y favorecerá una mayor competitividad de las mieles de origen español frente a las mieles importadas.
Tentamus LAB continúa apostando por la calidad y la mejora continua de todos sus servicios analíticos, con el fin de continuar apoyando al sector agroalimentario. Como consecuencia de ello, ha obtenido la acreditación ENAC de nuevas familias de matrices en el Área de Cromatografía extendiendo así su alcance en el análisis de plaguicidas para la familia miel, melazas y productos de la apicultura.
Importantes avances que permitirán a Tentamus LAB ofrecer su ayuda al sector, en su objetivo de proporcionar a los consumidores la mayor confianza en la inocuidad y seguridad alimentaria.
Puede consultar la acreditación completa del laboratorio aquí.
Para resolver cualquier duda o consulta, no dude en contactar con el equipo de Tentamus LAB.