Las multinacionales demandan más analíticas de control en el sector del grano

Las multinacionales demandan más analíticas de control en el sector del grano

Estudio

El aumento de las enfermedades trasmitidas por los animales, la preocupación del consumidor por los alimentos GM (Genéticamente Modificados) y las medidas de seguridad que rodean la globalización del sector alimentario, son algunas de las causas que han disparado la solicitud de análisis de grano (principalmente cereales, semillas oleaginosas y legumbres) en muchas empresas multinacionales.

En la actualidad, uno de los principales problemas que nos encontramos es la falta de armonización en los estándares de seguridad alimentaria. Por ello, cada vez más, los mercados tratan de incrementar y globalizar los controles de seguridad para la importación y exportación de alimentos, especialmente en Europa.

Los servicios de análisis de control de grano, por uso final, se ha segmentado en alimentos y piensos. El segmento de alimentos dominó el mercado en 2016 y se prevé que sea el de mayor crecimiento en 2022.  Esto es debido, en gran medida, al creciente uso de cereales y otros tipos de grano en nuevos productos alimenticios. Además, los esfuerzos del gobierno y de las entidades reguladoras para garantizar una nutrición óptima, así como las exigencias de muchas cadenas distribuidoras, han concluido en un aumento de la demanda de pruebas analíticas de control donde se analizan pesticidas, micotoxinas, patógenos y GMO entre otros.

Europa representó la mayor cuota de mercado en análisis de grano. Esto se atribuye a las estrictas normas de regulación establecidas por la región europea para garantizar que los granos utilizados tanto en alimentos como en piensos sean inocuos para el consumo humano y animal.

Los laboratorios de Grupo Tentamus España disponemos de servicios analíticos de control para constatar la calidad de los alimentos de consumo humano y animal. Nuestro Dpto. Comercial estará encantado de atenderte y asesorarte sin ningún compromiso.

Leer estudio completo de Markets&Markets

portada

 
 

© LABORATORIO ANALÍTICO BIOCLÍNICO S.L.U