LAB recibe el Premio Ícaro de Inserción Laboral otorgado por la Universiadad de Almería

LAB recibe el Premio Ícaro de Inserción Laboral otorgado por la Universiadad de Almería

“Desde el año 2003, en LAB hemos incorporado más de 60 estudiantes en prácticas. Algunos de ellos actualmente forman parte indispensable de nuestro equipo.”

Con estas palabras iniciaba Mª Elena Hernández, gerente de Laboratorio Analítico Bioclínico, su discurso de agradecimiento en la entrega de Premios Ícaro celebrada ayer en la Universidad de Almería.

En 2002, la Universidad de Almería desarrolló la aplicación informática Ícaro, de apoyo al Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería. Esta aplicación se ha convertido en uno de los portales de Prácticas y Empleo en el ámbito universitario más importantes de nuestro país.

Las empresas participantes en este programa, entre las que se encuentra LAB, han contribuido a la inserción laboral de estudiantes y titulados. Durante la gala, LAB recibió el Premio Ícaro de Inserción, por haber insertado laboralmente al mayor número de estudiantes universitarios tras la realización de sus prácticas.

Mª Elena Hernández afirma que las prácticas de empresa son una potente herramienta de colaboración entre la Universidad y la empresa: “Nos permite conocer profesionalmente a los estudiantes y convivir con ellos. Sin duda, se trata de una experiencia gratificante para ambas partes – Los alumnos aprenden de nosotros, pero también, nosotros de ellos-.”

LAB-Premios-Ícaro-Universidad-AlmeríaEn la foto, Mª Elena Hernández (Gerente de LAB) junto con: Representante de la Diputación de Almería, Carmelo Rodríguez (Rector de la Universidad de Almería), Maribel Ramírez (Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL), Representante de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) y Gracia Fernández Moya (Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía).

 

 
 

© LABORATORIO ANALÍTICO BIOCLÍNICO S.L.U